fbpx

¿Por qué querer ser siempre la más responsable y la que todo lo hace bien, te impide conseguir lo que quieres en tu negocio?
Pues te lo cuento con mi historia personal, soy la mayor de mi casa y desde niña me han educado para ser muy responsable, una niña buena y cuidar de mi hermana.
Desde siempre he oído: «Qué niña más buena, qué responsable, qué alegría estar con ella», y lo que en principio, suena muy positivo, déjame decirte que deja una huella en tu mente que suele, a la larga, bloquear más que impulsar.

Y es que un exceso de responsabilidad, exigida desde la niñez, puede tener un impacto importante en la mentalidad de alguien que se convierte con los años en empresaria.

Déjame que te muestre algunos problemas de mentalidad que pueden surgir en esta situación:

Observando estas importantes cuestiones, entenderéis que es crucial abordar estos problemas de mentalidad y buscar un equilibrio saludable en la vida y en la gestión empresarial.
Esto puede implicar aprender a establecer límites, desarrollar habilidades de delegación, trabajar en la autoaceptación y gestionar el perfeccionismo.

¿Cómo te puntuarías tú, del 1 al 10, en este nivel de «Perfeccionismo»?

MI CUENTA